Quizá te has preguntado por qué tienes celulitis si estás en tu peso y cuidas tu alimentación. Bueno, la aparición de la piel de naranja tiene un claro componente hormonal. Las células de la zona acumulan más grasa de la que eliminan, mientras que las fibras de colágeno se endurecen aumentando la retención de agua y toxinas. Si no tienes sobrepeso, la celulitis es tan sólo un problema estético y a la vez difícil de eliminar.
¡No te desesperes! Puedes hacer esto para mantenerla bajo control:
- SIGUE ENTRENANDO. Si no te mueves, la circulación sanguínea y linfática empeorará.
- MANTENTE EN UN PESO SALUDABLE Y ESTABLE. La celulitis empeora cuando engordas. Puede consolidarse en ese estado y quedarse ahí, aunque después vuelvas a tu peso ideal.
- EVITA EL EXCESO DE SAL. Esto favorece la retención de líquidos. De igual forma evita el exceso de azúcar, cafeína, alcohol y grasas saturadas en tu dieta.
- HIDRÁTATE SUFICIENTE. Hazlo conforme a tus necesidades (que aumentan cuando entrenas) y estilo de vida. Te ayudará a eliminar toxinas.
- SIGUE UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA. Incluye piña (contiene bromelina, con propiedades antiinflamatorias y diuréticas) y pescados azules (ricos en Omega-3, que entre otros beneficios favorece la oxidación de las grasas).
- MASAJES ENÉRGICOS. Las presiones y pasadas que puedas aplicarte tú misma contribuyen a mejorar la circulación. El trabajo mecánico es lo realmente importante, pero utilizar un producto anticelulítico potenciará el efecto.
7. APRENDE A GUSTARTE. La celulitis puede ser antiestética, pero no entraña ningún problema de salud. Además, si eres una mujer deportista sin exceso de peso, es probable que tú seas la única que le ha dado importancia a esa piel de naranja.
8. LUCE CON ORGULLO TUS CURVAS. Es la mejor manera de vencer la celulitis, aunque no llegues a eliminarla del todo. #MujerValhöll