Lo primero que debes comprender es que un abdomen marcado depende de factores como la alimentación, el entrenamiento y el descanso. Adicionalmente, debes propiciar algo de especificidad para que luzcas un torso saludable, fuerte y definido.
A continuación, te compartiremos algunos consejos y ejercicios que deberás incorporar en tu rutina para que obtengas mejores resultados. Conseguir unos músculos abdominales fuertes y potentes no es cuestión de hacer interminables repeticiones, eso sólo consigue fatigar a los músculos y terminar involucrando a otros grupos musculares no deseados, como los flexores de cadera o el cuello. Si ya tienes un cierto nivel de condición física es preferible que apuestes por realizar pocos ejercicios, pero más intensos y generales. Recuerda que importa más la calidad que la cantidad.
Por último, no olvides que haciendo únicamente abdominales no eliminarás la grasa que los cubre, necesitas también trabajo cardiovascular y cuidar tu alimentación, al menos, ese es el camino que ha llevado a más personas a obtener resultados.
Incorpora estos seis ejercicios al final de tu rutina los días que te corresponda trabajo de abdomen. No sólo involucrarás el recto del abdomen, sino que darás trabajo a los oblicuos y al abdomen profundo. Realízalos a manera de súper serie, es decir, uno detrás de otro sin descanso (con el número de repeticiones indicadas). Al terminar los seis ejercicios toma un respiro de 90 segundos y vuelva a comenzar.
Windshield Wipers (elevaciones de lado a lado)


Apoyo lateral


Cross crunch


Crunch sentado


Crunch alternado con piernas


Spider plank + push up

