Vamos al punto. Si ya realizas 15, 20 o 25 lagartijas sin problema, incorpora estas cuatro alternativas en tu rutina para que desarrolles más fuerza, potencia y equilibrio:
1) Push up con elevación de pies. Similar al movimiento tradicional, pero con las puntas apoyadas sobre una superficie elevada. Requerirás un poco más de fuerza.
2) Push up con mancuernas. Colócalas en posición vertical, separadas un metro entre sí. Te obligará a activar el abdomen para mantenerte estable.
3) Push up alternando manos. Una mano va más adelante que la otra; después cambia. Te ayudará para que más adelante puedas hacer lagartijas a una mano.

4) Push up con palmas hacia afuera. Es únicamente un cambio de ángulo que exigirá mayor esfuerzo en el pecho. Hacerlo permitirá que reclutes otras fibras musculares.
5) Push up cerrado (con las manos juntas). Involucrará en mayor medida a los tríceps. Debes fijarte en que los codos se flexionen lo más pegados al torso posible.

6) Push up explosiva. En el instante en que vayas hacia arriba, intenta despegar tus manos del suelo. Si logras dar una palmada, mejor aún. Esto incrementará tu potencia.