Audi, uno de los fabricantes más exitosos en el segmento de lujo, presentó a Massimo Frascella como nuevo director de Audi Design. A partir del primer día de junio del 2024 sucederá a Marc Lichte, que asumirá un nuevo cargo dentro del grupo.
¿Por qué es relevante esta noticia? Porque la filosofía de simplicidad de Frascella promete brindar a la marca de los cuatro aros la elegancia suficiente para acompañar a la tecnología que incorporan. En los próximos años, se prevé que múltiples oleadas de innovación tecnológica cambien decisivamente las formas y funciones en todos los segmentos de vehículos. Por este motivo, Audi ha reestructurado su Departamento de Diseño. Gernot Döllner, CEO de Audi, define el objetivo: “El diseño siempre ha formado parte del ADN de Audi. Por eso, especialmente durante esta fase de transformación tecnológica, el lema ‘Liderazgo por tecnología’ debe ser tangible en el interior y el exterior de nuestros próximos vehículos. Massimo Frascella se asegurará de que todos los modelos de Audi encarnen la identidad de la marca a través de un lenguaje de diseño inconfundible y emocional”.

Claridad, precisión y proporciones perfectas serán el eje de la filosofía de diseño en Audi. Por lo que, si eres aficionado a los autos, gustas del diseño automotriz o te apetece conocer cómo convivirán tecnología y diseño durante la próxima década, mantente cercano a las propuestas de esta marca premium.
“Unirme a Audi es un acontecimiento muy especial para mí. Me siento profundamente orgulloso de asumir el cargo de Director de Diseño y de guiar a un equipo con tanto talento para dar forma al futuro de la marca hacia nuevas metas de innovación y excelencia. Creo en el poder emocional del diseño para inspirar, conectar e impulsar el cambio, y estoy aquí para alimentar y promover la creatividad como corazón latente de nuestra marca”, expresó el ahora responsable de marcar el rumbo para las próximas generaciones.